Esclerosis Múltiple

¿Qué es?
La esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica del sistema nervioso central que afecta al cerebro, el tronco del encéfalo y a la médula espinal. Es una causa de discapacidad en adultos jóvenes que afecta a más de 2.500.000 en todo el mundo.

¿Cómo se produce?
Todavía no se conocen las causas que producen la esclerosis múltiple ni la cura para remediarlo. No es contagiosa, ni hereditaria ni mortal es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. Existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple. Afecta a las personas a principios de su vida laboral, la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 20 y 40 años de edad, se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez

¿Por qué se celebra el día mundial de la esclerosis múltiple?
El 25 de mayo de2016 es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La fecha está dedicada a la concienciación de esta enfermedad. El Día Mundial de la EM ha sido establecido por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus asociaciones. El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente el último miércoles de mayo de cada año, a pesar de que los eventos y campañas se celebran durante todo el mes. En el año 2009, la federación internacional y sus miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM, cada año la campaña  tiene un tema central que es desarrollado por el personal de la Federación y un grupo internacional de trabajo. Este año es la Independencia; y se analizara como las personas con EM pueden ser independientes, reconociendo que la independencia puede tener diferentes significados según cada persona. El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente el último miércoles de mayo de cada año, a pesar de que los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo.