Desarrolladores de Videojuegos participaránde la global GAME JAM

RÍO GRANDE
17 enero, 2019
Clase abierta de idioma Coreano
22 enero, 2019

Del 25 al 27 de enero se realizará una nueva edición de la Global Game Jam en todo el mundo, encuentro donde se invita a programadores y desarrolladores de videojuegos a realizar su propio juego en 48 horas.

Este año en Río Grande, el evento tendrá lugar en el edificio de Puerto Global y contará con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Cultura y la Nueva Generación de Fueguinos.

El secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana Héctor Garay y el director de Gestión y Desarrollo Martín Luft recibieron a Bruno Martínez, desarrollador local de Puerto Global junto a Mercedes Grazzini, Ignacio Puccini y Mauro Delgaudio, tres jóvenes de la ciudad de Rosario que llegaron a la ciudad para formar parte de esta Global Game Jam.

Al respecto, Garay afirmó que “era muy importante tener esta reunión, la idea que tienen desde la secretaría de Cultura y el área de la Nueva Generación para nosotros es de suma importancia, la señora Gobernadora nos pidió que recibamos a distintos desarrolladores, nosotros somos la parte más austral por lo tanto vamos a darle el empuje necesario a nuestra gente para que puedan ser visualizados en el mundo”.

En tanto, Martín Luft comentó que “desde la Nueva Generación estamos muy emocionados por este nuevo evento que se viene, sabemos que hay muchos inscriptos, la verdad que vemos que se está generando un auge muy grande entre los jóvenes en cuanto al desarrollo digital, queremos apuntar sobre todo a esto como un fomento al trabajo genuino de Tierra del Fuego”.

Por su parte, Bruno Martínez de Puerto Global destacó la reunión como muy positiva y comentó que “le pudimos contar al secretario Garay todo lo que fue la visita de los chicos de Rosario que son desarrolladores que vienen trabajando hace muchos años en la industria y nos van a estar ayudando en la Global Game Jam. Le comentamos lo que hacemos, si bien él estaba bastante informado, terminamos de hablar todo lo referido al evento”.

“La Global se va a dar del viernes al domingo, se están por confirmar unas charlas previas al evento que los chicos de Rosario darán para toda la gente que se quiera acercar a conocer un poco más sobre esto. Estaremos las 48 horas de corrido para desarrollar los videojuegos, habrá lugares para descansar y la idea aquí es poder tener un primer acercamiento al desarrollo para ver que esto es un trabajo como cualquier otro”, concluyó Martínez.