Cientos de Jóvenes participaron de la capacitación y el recital de ERUCA SATIVA

Lanzamiento de la Red Solidaria TDF
27 abril, 2018
Noche Fueguina en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
29 abril, 2018

“Ver las Islas Malvinas dibujada al lado del nombre de nuestra banda, me pareció muy fuerte”, destacaron.

En el marco de los programas “Clínicas de Arte: Aprendiendo con los Mejores” y “Vivo en tu Tierra” llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura, la banda de rock alternativo Eruca Sativa finalizó su participación en la provincia con una clínica en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande, en el que realizó además un show gratuito en el gimnasio de la Escuela Nº 2.

A partir de la experiencia vivida entre el power trío -reconocido a nivel nacional e internacional en los premios Gardel y Grammy Latino- y los alumnos de esta institución educativa cultural, el secretario Gonzalo Zamora destacó que “es importante darle la posibilidad a los chicos para que puedan intercambiar experiencias, contenidos y sacarse dudas respecto a que implica el proceso de creación de músicos que son referentes para ellos”.

“La idea nuestra es poder trabajar con cada artista nacional que venga, para que deje un contenido en la provincia. Con Alejandro Lerner pudimos trabajar con todo lo relacionado con la cuestión Malvinas y el sentir que tenemos los fueguinos, que no es el mismo que se vive en el resto del país; y hemos podido traer al actor Guillermo Pfening que dio una capacitación”, agregó Zamora.

Por último, el Secretario sostuvo “tratamos de que quede la experiencia para los más jóvenes que son los que se están formando y que son los futuros artistas de la provincia. Por este motivo, la intención nuestra es generar contenido que además plante una semilla colaborar en que mejore el colectivo cultural de Tierra del Fuego”.

A su vez, Brenda Martin bajista del grupo cordobés, reconoció que “hoy para mí fue muy emocionante llegar al Polivalente y ver una bandera con las Islas Malvinas dibujada al lado del nombre de nuestra banda, me pareció algo como muy fuerte”.

“Que el nombre de la banda esté asociado también con un sentimiento, que tiene que ver con nuestra tierra, estamos muy agradecidos”, asintió.

En relación a la clínica brindada para los alumnos y público en general, Martin explicó: “fue una experiencia muy linda porque es algo que no habíamos hecho nunca, esto de tocar en vivo y mientras poder hablar con los chicos de colegio. Fue un desafío también contarles como trabajamos e Intentamos transmitirles nuestra experiencia de vida haciendo lo que nos gusta”.

Por su parte, el baterista Gabriel Pernera agregó que “la recepción que tuvimos en la provincia fue hermosa, nos encanta tocar juntos, este es el año número 10 que estamos juntos. Nos pasaron muchas cosas, muchas situaciones y quisimos dejarles todo eso a los chicos en estas clínicas”.

Por último Lula Bertoldi, guitarrista y cantante, agradeció la posibilidad de realizar estas clínicas en la provincia: “estamos super agradecidos y felices de estar acá. Es difícil para nosotros hacer una gira y sin no es con ayuda de un festival o, en este caso, del Gobierno Provincial y la Secretaría de Cultura que nos convocó para hacer una movida tan linda como la de las escuelas, poder estar con los chicos, que se fusione todo y se da esto que está pasando, para nosotros es maravilloso”.

Link a galería de imágenes: